LGTBI +

ATENCIÓN PSICOLÓGICA LGBTI+

La educación sexual que se ha tenido desde siempre, se ha quedado corta respecto a la diversidad que los seres humanos experimentamos a nivel sexual y de género; los convencionalismos que hay aún dentro de la educación hace que se queden por fuera aquellas personas que naturalmente no encajan con los moldes que nos han impuesto. No obstante, cada día desde diferentes áreas de la
salud y la educación se genera un cambio de perspectiva y empieza a haber una deconstrucción de los prejuicios y creencias establecidas socialmente, para la construcción de un mundo con mayor diversidad, aceptación, libertad y humanidad.

Es por esto por lo que, desde el Centro Crece Torrevieja, se abre esta línea específica a la comunidad LGBTI+ entendiendo las necesidades, preocupaciones y retos que aún deben pasar y de los cuales estamos informados y preparados para afrontar, entender y transformar en conjunto.

Algunos de nuestros servicios para personas sexualmente diversas son: Terapia individual

Quizás has querido comenzar terapia pero has sentido la preocupación de que tu terapeuta sea homofóbico, que no entienda por lo que estás pasando o que tengas que informarle sobre temas relacionados a la identidad de género, la identidad orientación y diversidad sexual, o quisieras
aprender de estos temas y piensas que probablemente tu terapeuta los desconozca. Sin importar si eres gay, lesbiana, bisexual, transexual, intersexual, no binario, o queer, en el centro crece Torrevieja encontrarás personas capacitadas para entender por lo que sea que estés pasando, dispuestos a ayudar sin querer cambiarte e informados acerca de los temas relacionados con la comunidad.

No te hace diferente hacer parte de la comunidad LGBTI+ pero sabemos que tienes preocupaciones
puntuales relacionadas y por ello estamos capacitados para atenderlas y dispuestos a escucharte.

Terapia familiar

Sabemos que es posible que se generen muchas dudas aún alrededor de lo que es ser parte de la comunidad LGBTI+ y que puede traer inconvenientes a nivel familiar. Es por esto por lo que, el acompañamiento no sólo puede involucrar a la persona individualmente, sino también, su núcleo familiar: papás, mamás, padre y madre, cuidadores en general, como también cualquier persona dentro de su círculo familiar que desee acceder a este tipo de terapia; los cuales serán atendidos también con el respeto, la escucha activa y el profesionalismo que cada uno de los casos requiere.